Ropa interior térmica para correr en invierno

El objetivo principal de la ropa interior térmica deportiva para correr en invierno es evacuar la humedad del cuerpo. El ejercicio activo puede hacer que se sude con facilidad, incluso cuando hace frío, y no se puede permanecer mojado durante mucho tiempo, ni en invierno ni en verano. Te sentirás hipotérmico en invierno y acalorado en verano. La ropa interior térmica adecuada ayuda al cuerpo a mantenerse seco y lo mantiene a la temperatura adecuada en todas las condiciones meteorológicas.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LA ROPA INTERIOR TÉRMICA PARA CORRER EN INVIERNO

La ropa interior térmica para hacer deporte en tiempo frío y caliente, por supuesto, es diferente. Pero hay una regla general: cuanto mayor sea su actividad, más sintético debe ser el tejido. Las fibras sintéticas absorben la humedad y la evacuan hacia la superficie de la prenda, donde se evapora rápidamente.

Muchos fabricantes utilizan tecnología para evitar el olor del sudor (como el tratamiento con iones de plata). Estos productos se mantienen frescos durante más tiempo y permiten ciclos de lavado más cortos. La lana tiene propiedades antibacterianas naturales y no absorbe olores ni aromas durante mucho tiempo.

Cuando te mueves activamente, el cuerpo genera calor. Es importante elegir una ropa que no le permita pasar frío, pero que no le abrigue demasiado. Y lo más importante – no debe absorber la humedad, y tan pronto como sea posible, eliminar del cuerpo. La ropa mojada deja de calentar, y cualquier ráfaga de viento conduce rápidamente a la hipotermia.

CLASIFICACIÓN DE LA ROPA INTERIOR TÉRMICA PARA RUNNERS

Para que el running invernal sea divertido, opta por la ropa interior térmica de alta actividad, así es como la clasifican los fabricantes. La ropa interior de abrigo puede identificarse por la etiqueta «cálida» o «extra cálida»; esta última es adecuada para temperaturas muy por debajo del punto de congelación, pero no debe usarse en otoño o cuando hace mucho frío.

Los envases a veces indican la temperatura de uso recomendada para la ropa interior térmica. Remítase a ellos, pero no los tome por un dogma – porque a la misma temperatura dos personas diferentes se sentirán diferentes. Todo depende de lo activo que te muevas, de lo que lleves encima y de tu sensibilidad al frío.

Una categoría aparte: la ropa interior térmica de compresión para el deporte. Mejora la circulación sanguínea en determinadas zonas, reduce la vibración muscular, es decir, para sostener los músculos durante el ejercicio, reduciendo así el gasto energético. Un ejemplo es la ropa X-Bionic con diferentes grados de compresión: desde muy alta, necesaria para los atletas profesionales, hasta baja, para los corredores aficionados.